Fedenaga: Las expropiaciones desequilibraron el campo venezolano

El presidente de la organización, Armando Chacín, alertó sobre el declive de la producción agraria y solicitó a las autoridades poner fin al conflicto entre el gobierno y los productores

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), exhortó este martes al gobierno nacional a trabajar para la reactivación de la producción agraria del país. Agregó que la política de expropiaciones e intervenciones en el sector fueron las responsables de la situación del campo venezolano.

Durante una reunión técnica con autoridades gubernamental el presidente de la organización indicó que los funcionarios solicitaron aumentar la productividad del campo, reseñó Unión Radio.

”Ellos necesitan que nosotros trabajemos el campo y arrojemos más carne, que trabajemos la tierra, no hay comida suficiente para todos los venezolanos, ahí estaba reconocido, le dijimos que en un año pudiéramos tener un 25% más de la producción manejando el tema sanitario y de seguridad. Pero no hay tranquilidad en los sectores productivos cuando están bajo amenaza o con inseguridad jurídica cuando se invade una unidad de producción o se roban los animales. Les pedimos que trabajemos, solamente sembrando puede el venezolano alimentarse con rubros hechos en Venezuela”, dijo Chacín.

El empresario expresó que los productores adquieren la mayor parte de los insumos con divisas del mercado paralelo porque no tienen acceso a divisas oficiales. Añadió que la situación es insostenible para el campesinado e hizo responsable al gobierno de la situación por su política de expropiaciones.

“Los campesinos están quemando su rebaño, lo están mandando a mataderos y no están haciendo mejoras en sus instalaciones. Cada día tenemos menos leche y menos carne en el país. Las intervenciones desequilibraron totalmente el aparato productivo, no había necesidad de expropiar ningún metro de tierra, había que sanear una gran cantidad de territorio y se necesitaba inversión que podía hacer el Estado para que hoy estuviéramos trayendo divisas a Venezuela”, explicó Chacín.

El presidente de Fedenaga comentó que el precio del kilo de carne es el más barato de América Latina, pero que aún quedaban interrogantes sobre la cifra publicada en la Gaceta Oficial.

“La gaceta no estaba clara, hoy va a salir algo más claro sobre los cortes de carne que tendrán ese costo de 90 bolívares soberanos por kilo”, aseveró.

Con información de Unión Radio