Farmacias se encuentran sin medicamentos para la época decembrina

Llegó diciembre y los ciudadanos deben recorrer varias farmacias para obtener los medicamentos que necesitan. Pacientes con patologías hipertensivas y cardiovasculares se encuentran preocupados porque no consiguen su tratamiento.

De acuerdo con La Verdadse prevé que la situación se agudice durante la temporada decembrina, debido a que los laboratorios farmacéuticos se fueron de vacaciones.

En años pasados los comercios encargados de surtir las farmacias acumulaban 60 días de inventario para mantenerse abastecidos durante las vacaciones navideñas colectivas de los laboratorios, pero este año se dificultó cumplir con el nivel acostumbrado de reservas, comentaron a La Verdad fuentes relacionadas al sector.

En el estado Vargas las farmacias se encuentran con pocos medicamentos, algunas solo cuentan con Loperan en pastillas, a Bs. 28.000; Furosil en suspensión, de uso pediátrico, a Bs. 35.000; Cetirizina en solución oral, de 60 mililitros, a Bs. 24.400; Clopidel, de 75 mg, en Bs. 67.000, para la circulación; Enalapril, de 20 mg, a Bs. 109.000 y Lecarnitina en Bs. 30.000.

“Los anticonceptivos tienen mas de dos años que no llegan y ahora con el brote de conjuntivitis no tenemos nada qué ofrecer. Los pacientes arrasaron con lo que teníamos. Este año la situación se tornará más difícil, porque ya tenemos meses atravesando esta escasez, debido a las fallas en el otorgamiento de divisas para la importación de medicamentos”, dijo un vendedor.

Lea la nota completa aquí