Escasez de carne se agudiza en Caracas luego de fiscalización de la Sundde

En algunas carnicerías del oeste de Caracas, la carne y el pollo desaparecieron por completo de las vitrinas luego de las fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a los comercios expendedores de productos cárnicos.

En un recorrido realizado por El Nacional Web se constató que en Catia, uno de los sectores de la parroquia Sucre de Caracas, el inventario del producto es escaso. Los usuarios se muestran preocupados por la situación y temen que desaparezca por completo.

La Sundde llevó a cabo el miércoles un operativo de fiscalización de distribuidoras de carne y pollo en varios estados del país. Los reportes indican que sacaron la carne de las distribuidoras y las vendieron a un precio más bajo.

Publicidad
Publicidad

En Caracas, el organismo “ajustó el precio” a más de 4.000 kilos de carne. “En un recorrido por establecimientos del ramo funcionarios constaron precios especulativos”, dijo la Sundde en una nota de prensa.  

Este viernes, la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), fijó junto con la Sundde un precio fijo para el producto de Bs 41.000 por kilo. La próxima reunión para evaluar los costos será el 13 de diciembre.

Escasez de carne en Catia / Foto: El Nacional Web

Último minuto