Decretan tres meses de aguinaldos a pensionados

El gobierno ordenó el pago de tres meses de aguinaldos para los pensionados (3,1 millones de personas mayores) del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, mediante el decreto 3143 publicado en la Gaceta Oficial número 41270 del 2 de noviembre de 2017.

El texto del documento indica que dos meses de la bonificación de fin año se calcularán con base en el monto de la pensión homologada con el salario mínimo que se le hubiere asignado al 1° de noviembre (177.507 bolívares mensuales) más el bono especial de “guerra económica” de 53.352 bolívares al mes.

La Gaceta indica que los beneficiarios del IVSS tienen una compensación especial de carácter único de un mes. El pago de los aguinaldos será en dos partes: dos meses, el 15 de noviembre, y un mes antes del 15 de diciembre de 2017.

Publicidad
Publicidad

El Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad ha insistido en que se decrete el pago de los tres meses de aguinaldos sin la coletilla de la compensación especial de un mes pues su otorgamiento es discrecional del Ejecutivo.

Freddy Guzmán, representante de la ONG, indicó que el monto de 653.889,78 bolívares que cobrará cada beneficiario representa apenas un desahogo para cubrir los gastos en alimentos y medicinas que constantemente elevan sus precios.

Último minuto