Consecomercio alertó sobre reducción en las ventas para Navidad

Vito Vinceslao, segundo vicepresidente de Consecomercio, explicó que las ventas han caído entre 60 y 70% para la época decembrina, debido a la dificultad para reponer inventario. Las jugueterías son uno de los establecimientos más afectados. 

 “El sector de los  juguetes necesita divisas y como no hay dólares que ofrecerles a este serán unas navidades difíciles para los niños’’ dijo en una entrevista a Unión Radio.

El segundo vicepresidente de Consecomercio señaló que no se trata solo de vender productos, sino de dar continuidad a la tradición del niño Jesús.

Publicidad
Publicidad

‘‘Los niños son un sector muy importante en la población, es la alegría que ves en su rostro cuando reciben al niño Jesús’’, explicó Vinceslao.

Vinceslao precisó que una consecuencia de la caída de los precios y del cierre de los comercios será el incremento de la actividad en el sector informal.

‘‘El año que viene habrá un crecimiento exponencial del sector informal. Esto no traerá nada bueno porque este sector no paga impuestos a las distintas alcaldías’’, dijo.

Con información de Unión Radio

Último minuto