Wellens ganó la etapa y es nuevo líder en Andalucía

El corredor belga tiene 7 segundos de ventaja sobre el español Mikel Landa del equipo Movistar

Tags

El ciclista belga Tim Wellens, del equipo Lotto Saudal, se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, entre Sevilla y Alcalá de los Gazules (Cádiz), con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 25 segundos en los 195 kilómetros de recorrido.

Wellens se sitúa líder de la general con este triunfo, con 7 segundos de ventaja sobre el español Míkel Landa (Movistar), y con 11 respecto al holandés Wout Poels, hasta este sábado líder.

Los corredores se mostraron activos desde la salida de la etapa en Sevilla y las escaramuzas se sucedieron en el pelotón hasta que fraguó una escapada formada por Imanol Erviti (Movistar), James Shaw (Lotto Saudal), Sep Vanmarcke (Education First), Julien Duval (AG2R), Guillaume Martin y Marcio Minaaard (Wanti), Thomas Boudat (Direct Energie), Delio Fernández (Delko), Lukazs Owsian (CCC), Coen Vermeltfoort (Team Romport), Huub Dujin (Verandas), Jesús Ezquerra (Burgos) y Kyle Murpohi (Rally).

El costarricense Andrey Amador y el español Héctor Carretero, del conjunto telefónico, impusieron un ritmo alto en los últimos kilómetros.