Venezolana obtuvo medalla de oro en torneo de lucha libre en Cuba

La lucha libre femenina dio este martes en La Habana a Cuba Venezuela y México sendas medallas de oro en el torneo Granma-Cerro Pelado que se disputará hasta este jueves.

En lo más alto del podio quedaron la cubana Yudari Sánchez, subcampeona mundial juvenil en 2017 en la división de los 68 kilogramos; así como la venezolana en 53 kilogramos Angélica Arguello, quinta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en 57 kilos la mexicana Alejandra Romero.

Sánchez ganó porque la mexicana Diana Miranda no asistió al encuentro a causa de una lesión y sumó así su cuarto triunfo en el certamen. Otras cinco cubanas, Yakelín Estornell (62), subcampeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; Leanne Mendoza (50), Laura Herin (55), Dayselis Rodríguez (59) y Milaimys Marín, en los 76 kilos, también se colgaron preseas doradas.

Publicidad
Publicidad

En ese torneo de lucha libre femenina compitieron gladiadoras de siete países. En la primera etapa del torneo, los luchadores masculinos de la isla en el estilo grecorromana dominaron junto a representantes de Hungría y Estados Unidos.

Último minuto