Presentaron el recorrido de la Vuelta al Táchira 2018

La asociación Tachirense de Ciclismo (ATC) presentó este miércoles, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el recorrido oficial de la 53º edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

En total, serán diez las etapas a transitar para el evento ciclístico, que se disputará entre los estados Mérida, Barinas y Táchira del 12 al 21 de enero próximo.

“El recorrido de esta Quincuagésima tercera Vuelta al Táchira en Bicicleta ha sido cuidadosamente estructurado, respetando las exigencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y adaptándolo a nuestro giro regional, destacando que la montaña y etapas planas estarán presentes en esta edición de la competencia”, indicó William Rodríguez directivo, de la ATC.

Publicidad
Publicidad

Con respecto a la confirmación de los equipos extranjeros, Rodríguez destacó que se espera que en los próximos días se haga oficial la inscripción de la carrera ante la UCI, para dar a conocer los equipos foráneos que estarán participando en la vuelta.

El recorrido presenta 55 premios intermedios, de los cuales 40 son sprint (20 bonificables y 20 de puntuación) y más 15 premios de montaña (ocho de tercera cinco de  segunda y dos de primera categoría), distribuidos entre los diez capítulos de la carrera.

El recorrido general será de 1445.2 kilómetros y reunirá a los más destacados pedalistas de Venezuela a nivel internacional durante diez días de competencia.

Con información de nota de prensa

Último minuto