Ocho venezolanas participarán en el Campeonato Continental de Boxeo

Un total de ocho pugilistas venezolanas participarán en el Campeonato Continental de Boxeo Femenino AMBC 2018, que se disputará del 10 al 15 de septiembre en el Domo José María Vargas de La Guaira.

Tayonis Cedeño, Irismar Cardozo, Johana Gómez, Yetzali Cedeño, Yennifer Martínez, Krisandy Ríos, Omailyn Alcalá, Ninoska Pérez y Francelis Carmona son las gladiadoras que competirán en el torneo que contará con la actuación de 100 boxeadoras de alto nivel, provenientes de 17 naciones.

“La selección femenina ha cumplido a cabalidad con el entrenamiento y esperamos obtener el mejor resultados. Invitamos al público varguense y a toda Venezuela para que asistan y apoyen a nuestras atletas”, indicó Luisa Benítez, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo.

Publicidad
Publicidad

Richard Chourio, entrenador de la selección femenina, señaló que las atletas Ninoska Pérez, Yennifer Martínez, Johana Gómez y Yetzali Cedeño harán su debut en el programa, mientras que Omailyn Alcalá e Irismar Cardozo tendrán su segunda participación. Francelis Camona y Tayonis Cedeño disputarán su tercer continental.

La primera actuación de Venezuela en este tipo de competencia fue en 2009 en Ecuador, con María Milano en 48 kilogramos y Estheliz Hernández en 60. En la edición de 2010 efectuada en Brasil, Carla Magliocco conquistó la primera dorada para el país en los 48 kilogramos y Tayonis Cedeño repitió la hazaña el año 2013 en Anzoátegui

Último minuto