Monagas y Lara conocieron sus grupos para la Copa Libertadores

Los equipos venezolanos que clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, Deportivo Lara y Monagas SC, conocieron en la noche de este miércoles sus respectivos rivales de grupo. 

La futbolista venezolana Deyna Castellanos, finalista en la gala The Best 2017 de la FIFA, embelleció la gala del sorteo como embajadora del balompié suramericano. 

En una distribución pareja, Monagas, campeón absoluto del balompié venezolano, quedó en el Grupo 1 con Gremio (Brasil),  actual monarca del torneo, Cerro Porteño (Paraguay) y Defensor Sporting (Uruguay). 

Publicidad
Publicidad

Deportivo Lara, subcamopeón de Venezuela y campeón del Clausura 2017, compone el complicado Grupo 7, en compañía de Corinthians (Brasil), Independiente de Avellaneda (Argentina) y Millonarios (Colombia). 

Palmeiras y Boca Juniors, dos de los combinados más grandes de Brasil y Argentina respectivamente, volverán a verse las caras en el Grupo 8, luego de medirse en numerosas oportunidades en los últimos diez años.

El próximo 30 de enero se llevará a cabo la segunda fase del campeonato con los tres conjuntos clasificados de la primera y otros 13 que ingresarán a la eliminatoria.

Con el objetivo de ascender a la fase de grupos, Deportivo Táchira disputará la Fase 1 con Macará (Ecuador), mientras que Carabobo FC jugará la Fase 2 ante Guaraní (Paraguay). 

En el sorteo, celebrado en la sede de Conmebol en Paraguay, se le rindió homenaje al brasileño Pelé y al argentino Diego Maradona, dos de los futbolistas más grandes de la historia, con sendas estatuas. 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, consideró durante la ceremonia que la Copa Libertadores es el certamen de clubes más emocionante del mundo. »Es la joya de la corona», agregó. 

Último minuto