Juan Martín del Potro se tituló en el Abierto de México

El argentino Juan Martín del Potro se consagró campeón de la vigesimoquinta edición del Abierto Mexicano de Tenis, jugado en el balneario de Acapulco, tras vencer en la final al sudafricano Kevin Anderson en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4.

Del Potro, sexto cabeza de serie, se impuso a Anderson, quinto sembrado, en una hora con 40 minutos y 40 segundos.

El inicio del partido fue muy trabado. En el primer set, los dos le apostaron a sus servicios y se fueron parejos hasta el 3-3 defendiendo el saque de manera eficiente y sin permitir ningún ‘break point’.

Publicidad
Publicidad

La actitud de ambos sobre la pista devino en un enfrentamiento muy reñido. El juego seguía 3-3 cuando los dos subieron hasta la red y sostuvieron un duelo en corto que ganó el argentino estrellando la pelota en el sudafricano. En ese momento estallaron las ovaciones a favor de la “Torre de Tandil”. La gente entonó en las tribunas el cantito «oe oe oe oe, Delpo, Delpo».

Motivado, Del Potro por fin logró el quiebre para ponerse en ventaja 4-3. Para entonces, el argentino ya había sacado a relucir su revés de derecha y los desquiciantes slices que produce.

El argentino empezó a manejar los tiempos del partido. Por momentos salía con bombazos efectivos para hacerle frente a la potencia de Anderson y luego variaba a esos raquetazos rebanados desde el fondo de la cancha para incomodar al sudafricano.

Del Potro completó el trámite sin riesgos de que le rompieran el servicio. Anderson se despidió de la manera más digna que pudo con sus poderosos saques para el doble 6-4.

El argentino se adjudicó el título número 21 de su trayectoria, además de 500 puntos para el ranking mundial de la ATP.

Último minuto