Cinco veces oro

La transmisión televisiva mostraba la siempre elegante París, con la Torre Eiffel de fondo, que estaba iluminada completamente y tenía un destello de luces constante. Paulatinamente, la cámara fue haciendo zoom para poder enfocar algo en la estructura más famosa de la capital francesa. Cuando ya la imagen estaba lo suficientemente cerca, se veía un sujeto de espaldas. Y al momento de voltearse, el mundo pudo observar lo que se había presagiado desde hace meses: Cristiano Ronaldo sosteniendo su segundo Balón de Oro consecutivo y el quinto de su carrera.

El astro, que tenía una alegría rebosante, tenía en su mano derecha el galardón y en la izquierda hacía la seña de cinco. “Estoy muy contento y es una gran experiencia estar acá. De por sí, la experiencia habla por sí misma”, dijo el lusitano al orador de orden de la gala, al ex futbolista francés David Ginola, mientras veía la ciudad luz en todo su esplendor. De ahí, ambos se dirigieron al lugar donde se realizó el resto del evento.

Ya en el recinto, donde se encontraban su familia y estrellas como Ronaldo, Cannavaro, Kaká, Roberto Carlos, entre otros; el atacante del club merengue seguía sin poder borrar la sonrisa de su rostro. «Por supuesto que estoy feliz. Esto es algo que persigo todos los años. Los trofeos que gané el año pasado me ayudaron a conseguir este premio. Gracias a mis compañeros de equipo en el Real Madrid. Quiero dar las gracias también a todos los que me han ayudado a llegar a este nivel», comentó Cristiano.

Publicidad
Publicidad

Y la ambición intacta. «Quiero otro bebé… no, es broma. Vamos a disfrutar de los tenemos, de los cuatro. Quiero 7 Balones de Oro y 7 hijos», soltó. «No perder la motivación, eso es todo. Mbappé tiene un increíble potencial y depende de cómo esté su cabeza. Como Neymar, puede ganar el Balón de Oro», agregó.

Premio merecido. El portugués tuvo un cierre de la temporada 2016/17 magnífico al ser vital en la consecución de la decimosegunda Copa de Europa del conjunto blanco (primer equipo en ganarla por dos años seguidos desde 1990). En el certamen marcó 12 tantos, la mayoría de octavos de final en adelante. Sin dejar de lado el título de liga, que tenía cinco años sin conseguir, después de anotar 25 goles. 

«Para todos los madridistas es un orgullo este premio y un reconocimiento. Cristiano tiene todos los valores del Real Madrid, el esfuerzo, el trabajo en equipo y solidaridad. Es el jugador más completo desde (Alfredo) Di Stefano, es su heredero, con el empezó una nueva etapa del Real Madrid», contó el presidente merengue Florentino Pérez, quien también estaba presente en el evento.

Además de la clasificación de Portugal a Rusia 2018. En el proceso eliminatorio, rompió las redes en 15 ocasiones.


El Dato

Ayer se cumplieron 10 años del primer y único Balón de Oro de Kaká. Desde ese entonces, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han ganado cinco premios cada uno.


El top ten

1. Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

2. Lionel Messi (ARG/Barcelona)

3. Neymar (BRA/París SG)

4. Gianluigi Buffon (ITA/Juventus)

5. Luka Modric (CRO/Real Madrid)

6. Sergio Ramos (ESP/Real Madrid)

7. Kylian Mbappé (FRA/París SG)

8. N’Golo Kanté (FRA/Chelsea)

9. Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich)

10. Harry Kane (ENG/Tottenham)

Último minuto