La Comisión de Gestión Urbana y Turismo del Concejo Municipal de Chacao realizará la 3° edición de La Voz de Chacao el próximo sábado 25 de noviembre a las 5:00pm en la Plaza Bolívar del municipio. 

Durante el mes de octubre se realizaron audiciones con 100 alumnos, entre 6 y 13 años, de colegios públicos y privados del municipio Chacao.  Esta nueva selección está compuesta por ocho niñas y dos niños.

Shully Rosenthal, concejal y organizador de La Voz de Chacao, comentó este lunes que la comisión que se encarga del concurso creó la iniciativa para que los ciudadanos recuperen sus espacios públicos.

“En la Comisión de Gestión Urbana y Turismo tenemos la tarea de hacer ciudad, esto va más allá del ordenamiento urbano o planes especiales sino de recuperar los espacios. Esa fue la inicial para el nacimiento de este evento en el que participa el futuro y la esperanza de Venezuela, los niños”, explicó Rosenthal a El Nacional Web.

El también arquitecto destacó la participación del alcalde encargado Gustavo Duque y del concejal metropolitano Máximo Sánchez, quienes «han puesto todo su empeño para lograr un espectáculo profesional».

Esta iniciativa tiene como proyecto a largo plazo crear una fundación para promover el canto, la cultura y la música dentro de la jurisdicción. La idea final es contar con 100 niños que actuén en estos espectáculos, señaló el organizador del evento.

En relación con la situación actual de Venezuela, señaló que a pesar de la díficil condición económica y alimenticia que vive el país.

«Este evento es hacerle realidad un sueño a un padre: ver a su hijo feliz», compartió Rosenthal.

El concejal expresó que no se pude suspender o paralizar la cultura, la educación ni la promoción para que los niños puedan dar lo mejor de ellos, “este evento es el vivo ejemplo de que en Venezuela se pueden hacer las cosas bien”. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!