La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, dirigida por Rodolfo Saglimbeni, presentará este sábado un concierto en el que interpretará la música de tres generaciones de compositores venezolanos.

Entre las piezas que destacan se encuentra Vos y Voz de Diego Silva, ganadora del Premio Municipal de Música; el trabajo de Aldemaro Romero con La Epopeya de Bolívar; y Santa Cruz de Pacairigua de Evencio Castellanos.

La Orquesta desea llevar al público por un recorrido  de distintas escuelas de compositores que representan la riqueza musical del país.

“La obra Vos y Voz de Diego Silva es ganadora del Premio Municipal de Música. Es un obra en la cual la voz es tratada como un instrumento más de la orquesta”, expresó el maestro Saglimbeni.

Agregó que las otras piezas representan grandes obras venezolanas en las cuales resalta la cultura del país.

El evento se realizará de la mano de Gestión Cultural de la Alcaldía de Caracas en el Teatro Municipal de Caracas a las 4:00 pm.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!