El Encuentro Nacional de Tango vuelve este año luego del éxito de sus dos primeras ediciones.

El evento se llevará a cabo hasta el viernes 19 de noviembre.  Contará con el apoyo de las Embajadas de Argentina y Uruguay en Venezuela y la participación de bailarines nacionales e internacionales provenientes de Colombia.

“Tendremos clases, milongas, conservatorios y conciertos en los cinco municipios de Caracas, dando a conocer el trabajo que músicos y bailarines realizan en el país para mantener vivo este género musical”, expresaron Siulhy Santander y Leonel Colina, bailarines fundadores de Gira Tango.

Los días 18 y 19 de noviembre se realizará una la Gala de Tango en la sala dos del teatro de la Fundación Celarg. En el espectáculo actuarán los bailarines Miguel Bastidas y Astrid Morillo, sub campeones mundiales de tango, y los campeones de milonga Marcelo Mesa y Maria Alejandra.

La música del espectáculo estará a cargo el maestro uruguayo Eduardo Galeán acompañado por Samuel Campos en el bajo, Jesús Morales en el violín, Daniel Milano en el teclado y Ariel Rojas en el canto.

La Embajada de Uruguay estará ofreciendo este jueves 18 de noviembre  un concierto de tango gratuito en la sala José Félix Ribas del Teresa Carreño. Además, en la semana de 4:00 pm hasta 6:00 pm el público disfrutará del tango en las plazas con clases y conciertos, y en la noche habrá milonga en espacios como el Trasnocho Cultural, Centro de Artes Los Galpones, Teresa Carreño y Fundación Celarg.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!