Este jueves 14 de septiembre, a las 5 p.m., se proyectarán en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes una selección de videos sobre los estadounidenses Ella Fitzgerald y Dizzy Gillespie, a propósito del centenario de estas célebres figuras del jazz, para dar inicio a una nueva edición del ciclo de videos y documentales Los Imprescindibles, creado por Cultura Chacao y Ladosis a fin de conmemorar importantes efemérides del mundo de la música.

En esta ocasión, el público podrá aproximarse a la vida y trayectoria de Fitzgerald y Gillespie, en un encuentro que incluirá una conversación con los melómanos y productores musicales Xariell Sarabia y Federico Pacanins, quienes hablarán sobre la importancia de estos artistas en el género del jazz y rememorarán sus presentaciones.

Ella Fitzgerald (1917-1996) está considerada como una de las cantantes más relevantes e influyentes en la historia del jazz. Dotada de una excepcional voz que abarcaba todo tipo de registros, se destacó por su precisa vocalización y su capacidad de improvisación sobre todo con la técnica del scat, usando su voz como un instrumento más. Durante cincuenta años de carrera trabajó con los principales exponentes del jazz, ganó entre otros galardones un total de 13 premios Grammy, además del Premio a la carrera artística, y sus grabaciones fueron incorporadas al Salón de la Fama de los Grammy.

Dizzy Gillespie (1917-1993) fue un destacado trompetista, cantante y compositor, considerado como una de las figuras más importantes en el desarrollo del bebop y del jazz moderno, e incansable innovador de la música afroamericana, lo que lo llevó a experimentar con el jazz afrocubano. Introdujo innovaciones armónicas y rítmicas que ayudaron a transformar el lenguaje musical del jazz en una forma expresiva moderna y también experimentó con otros géneros como el calypso y bossa nova.

La nueva edición del ciclo Los Imprescindibles se estará llevando a cabo hasta finales de septiembre e incluye en su programación tributos a Pedro Infante, Antonio Carlos Jobim, Buena Vista Social Club, entre otros.

La invitación es para asistir al primer encuentro de la nueva edición del ciclo de videos y documentales Los Imprescindibles, que tendrá lugar el jueves 14 de septiembre a las 5 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter:@culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!