Trabajadores y pacientes protestaron por deterioro en el Hospital Vargas

Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales, denunció que el deterioro y falta de insumos es el mayor problema en los centros asistenciales

Pacientes y trabajadores del Hospital Vargas protestaron este lunes por las condiciones de deterioro y la falta de insumos que afecta al centro hospitalario.

“El deterioro es total, la falta de insumos, de infraestructura, la falta de equipos médicos. Esta situación la paga el paciente, por eso encontramos que hay casos en traumatología que pasan años esperando ser intervenidos quirúrgicamente”, denunció Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales de Caracas.

Zambrano señaló que en la actualidad el déficit de los insumos es de más de 90% en los centros hospitalarios de la capital.

Agregó que la crisis de los insumos suma la falta de materiales de limpieza, lo cual no permite el saneamiento necesario y por ellos incrementan las muertes de pacientes con bacterias contagiadas en los hospitales.

El sindicalista realizó un llamado a Luis López, ministro de Salud, para que busque soluciones de las denuncias para poder abrir los servicios de cada centro asistencial.  

Con información de nota de prensa