PNB impidió que marcha de médicos llegara al Ministerio de Salud

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió el paso de la marcha del sector salud este miércoles en la parroquia la Candelaria. El cuerpo de seguridad instaló un piquete en las adyacencias de la clínica Luis Razetti, presuntamente porque se encontraría con la marcha del oficialismo.

Gremios del sector salud y pacientes marcharon este miércoles desde el hospital Dr. José Manuel de Los Ríos, ubicado en la avenida Vollmer de San Bernardino, y tenían como destino final el Ministerio de Salud.

Está manifestación fue la continuación de las protestas de este martes, en las que médicos de varios centros de salud de Caracas cerraron las calles cercanas a los hospitales en señal de protesta.

Publicidad
Publicidad

Los profesionales de la salud denunciaron que no pueden garantizarles a los pacientes insumos, medicinas ni alimentos para mantenerlos en los centros asistenciales.

Los doctores del J.M. de Los Ríos, el Hospital Universitario de Caracas (HUC), el hospital José María Vargas y otros centros de salud se movilizaban por la Candelaria, pero la PNB no permitió que avanzaran.

Maiki Flores, comisionado del despacho del ministro de Salud, acudió al sitio de la manifestación y recibió las demandas de los manifestantes. Además, informó que el ministro Luis López está cumpliendo con unos compromisos en el palacio de Miraflores, por lo que no puede atender la protesta. 

Último minuto