Ofrecen opción para pacientes crónicos sin tratamiento

Los pacientes crónicos de escasos ingresos, que dependen de los medicamentos de alto costo para sobrevivir y que están en riesgo de complicaciones por el desabastecimiento de medicinas, podrán adquirir el tratamiento que necesitan a través del  Programa de Acompañamiento para el Acceso a Fármacos, una iniciativa que se realizará por primera vez en Caracas.

Libardo Laurens, presidente de la Asociación Civil por la vida, explicó que los pacientes trasplantados, oncológicos, diabéticos, hipertensos y con hepatitis B y C podrán registrarse hoy para solicitar los fármacos a partir de la 8:00 am en el Teatro Santa Fe, sede del Colegio de Médicos, ubicado en la avenida José María Vargas. “Somos un canal de información que asiste al paciente en la obtención de su tratamiento”, dijo. 

Los interesados deberán consignar el informe médico vigente, el récipe médico, las indicaciones de administración del tratamiento y una  copia de la cédula de identidad.

Publicidad
Publicidad

A través del proyecto benéfico también podrán ser intervenidos quirúrgicamente los niños con ano imperforado congénito y los pacientes con eventraciones postrasplante. “En dos semanas fueron operadas 20 personas; queremos seguir brindando una alternativa para quien lo necesita”.

El activista señaló que la iniciativa cuenta con una jornada de planificación familiar orientada a ofrecer operaciones de esterilización gratuita para las mujeres que desean ligarse las trompas. Las interesadas deben enviar un correo a la dirección porlavidaac@gmail.com o comunicarse al número 0424-2109847 para solicitar la cita.

Laurens, que fue trasplantado de hígado hace 12 años, contó que el programa de acompañamiento para el acceso a medicamentos se llevó a cabo en Cumaná y Maracaibo con la asistencia de 800 personas que se registraron para recibir los fármacos.  Afirmó que la labor cuenta con el apoyo del sector privado y de pequeños y medianos emprendedores.

La Asociación Civil por la Vida es una entidad privada sin fines de lucro, integrada por médicos y pacientes trasplantados que ofrecen desde 2017 soluciones para acompañar a los pacientes crónicos en su proceso de sanación.

Último minuto