Jorge Sambrano desmintió la presunta ayuda humanitaria al estado Bolívar

El dirigente de Voluntad Popular aseguró que no ha llegado una ayuda de 90 toneladas de insumos para los damnificados por la crecida del río Orinoco 

Jorge Sambrano, dirigente del partido Voluntad Popular en el estado Bolívar, rechazó las declaraciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez en las que aseguró que el gobierno nacional ha transportado más de 90 toneladas de insumos a los afectados por la crecida del Orinoco en el oriente del país, que ha dejado hasta ahora más de 6.000 ciudadanos perjudicados. 

“En los lugares afectados no ha llegado una ayuda de tal magnitud. Esas declaraciones son inaceptables. La ayuda de los cuerpos militares ha sido mínima porque la mayoría de los ciudadanos ha tenido que contratar camiones o pedir favores a familiares para la movilización de sus pertenencias”, aseguró.

Sambrano afirmó que la cifra de damnificados se ubica en 6.889 afectados en los municipios Cedeño, Heres y Caroní.

“Más de 190 casas y 210 familias han sido afectadas por la crecida del río. Muchos fueron reubicados en algunos refugios o en casa de familiares preocupados por la situación que viven”, indicó.

Por otra parte, Sambrano alertó que por las crecidas del río, que han durado más de dos semanas, se produjeron brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, el zika y el chikungunya, debido a las aguas estancadas en las calles.

"El proyecto inmediato debe ser un plan de fumigación exhaustivo, mantenimiento profundo de los drenajes y desagües, verificación de los cimientos y mayor seriedad con los planes que se implementen", aseveró.

Con información de Nota de Prensa