Hospital Universitario de Carabobo lleva más de dos meses sin agua

El Hospital Universitario Doctor Ángel Larralde tiene más de dos mese sin agua e insumos. El deterioro en las instalaciones motivó una protesta de enfermeros, técnicos, médicos, personal obrero y del Sindicato Único Nacional de Médicos y Médicas de Venezuela frente al centro médico este lunes.

Los empleados del centro hospitalario no cuentan con baños, pues permanecen cerrados debido a la falta de agua, informó la doctora Ama María Lameda, dirigente del sindicato.

La falta de agua impide a los médicos lavarse las manos antes de un procedimiento quirúrgico, por lo que utilizan solución cero nueve que tiene un costo elevado, según reseñó El Carabobeño en su portal web.

Publicidad
Publicidad

Lameda comentó que los trabajadores del hospital sienten que sus reclamos no son atendidos por la directora del recinto,  Johana Acero. Los empleados desconocen si la funcionaria permanece en su cargo, pues nunca la ven en las instalaciones.

La sindicalista también denunció que el número de operaciones quirúrgicas ha disminuido de manera significativa: de los ocho quirófanos que tiene el hospital solo funcionan dos. Además, aseguró que los milicianos encargados de la seguridad cobran tarifas a los familiares de los pacientes para que ingresen alimentos.

Con información de El Carabobeño

Último minuto