Hiperinflación y escasez asfixian a las clínicas de Ciudad Guayana

Este miércoles la Cámara de Comercio del municipio Caroní (Camcaroní) alertó la grave situación en la que se encuentran las clínicas de Guayana, debido a la alta morosidad por parte, principalmente, de usuarios del sector público y por la hiperinflación y la escasez de insumos. 

De acuerdo con declaraciones registradas por el diario Correo del Caroní, el presidente del gremio, David Bermúdez, dijo que las 20 principales clínicas de Ciudad Guayana tienen cuentas por cobrar que llegan a los 40.000 millones de bolívares. Detalló que, de la facturación total, 85% corresponde al sector público, específicamente a las empresas básicas de la región. 

Estas deudas impiden la reparación de equipos, el crecimiento de espacios de atención médica y la compra de insumos. Asimismo, afecta las mejoras salariales para el personal. 

Publicidad
Publicidad

“Esta alerta no se trata de las finanzas de las clínicas, sino que existen equipos dañados que no se pueden reparar, escasez de medicinas y se ve afectada la atención a toda la población”, señaló. 

Lea más en Correo del Caroní 

Último minuto