Especialista de la ONU aseguró que en Venezuela no hay crisis humanitaria

Alfred de Zayas, experto de la ONU indicó  que Venezuela no se encuentra sumergida en una crisis humanitaria 

naciodigital.cat

Alfred de Zayas, experto independiente de la promoción de un orden democrático y equitativo internacional perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó que Venezuela no se encuentra sumergida en una crisis humanitaria.

Zayas aseguró, en una entrevista en Telesur, que había comparado la situación del país con respecto a otros países de Asia, África y algunos de América.

“He comparado las estadísticas de Venezuela con la de otros países y no hay crisis humanitaria”, aseguró.

De igual forma dijo que hay escasez y desabastecimiento pero que quienes tienen tiempo y experiencia en la ONU, conocen la situación de países en Asia, África y América saben que Venezuela no enfrenta una crisis humanitaria con respecto a ellos.  

“Venezuela sufre una guerra económica, un bloqueo financiero, sufre un alto nivel de contrabando y desde luego necesita la solidaridad internacional para resolver estos problemas”, afirmó, con  referencia a las informaciones que circulan internacionalmente sobre la crítica situación en Venezuela. 

El especialista tuvo diversas reuniones con autoridades gubernamentales y víctimas de la violencia cuando el  27 de noviembre hizo una visita a Venezuela para conocer la situación que enfrenta la nación.

Dijo que las sanciones impuestas a Venezuela solo empeoran la situación que enfrenta. “Estas son las que empeoran el desabastecimiento de alimentos y medicinas” dijo.

Por esta situación resaltó la importancia de la ayuda internacional para que Venezuela salga de la crisis.