Embajadora Nikki Haley inspeccionará la frontera entre Venezuela y Colombia

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Nikki Haley, visitará visitará la frontera entre Colombia y Venezuela aprovechando su viaje para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Iván Duque.

Haley prevé reunirse con venezolanos que han huido del país y visitar instalaciones humanitarias en la zona, según informó este lunes en un comunicado la embajada estadounidense ante las Naciones Unidas.

La diplomática, que encabezará la delegación de EE UU. en la investidura de Duque este martes, estará en Colombia entre hoy y el próximo jueves.

Publicidad
Publicidad

Además de reunirse con altos funcionarios colombianos y líderes de otros países que asistirán al acto, Haley se desplazará a la región fronteriza con Venezuela para ver de primera mano los efectos que está teniendo en la zona la crisis humanitaria de dicho país, explicó su secretaría.

Haley, que es una figura de peso en el gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump, es muy crítica con el gobierno de Venezuela y ha tratado de llevar en varias ocasiones la situación del país ante las Naciones Unidas.

Durante su visita a Colombia, Haley tiene previsto también observar la cooperación estadounidense-colombiana en materia de narcotráfico. 

Último minuto