Diputados denuncian desinformación en Valencia sobre la difteria

La zozobra por la difteria en Valencia continúa, y más con la desinformación por parte del régimen de Nicolás Maduro hacia la enfermedad. 

Este viernes los diputados Winston Flores, Ángel Álvarez y Carlos Lozano trataron de ingresar a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, donde murieron dos personas que presentaban los síntomas de la afección, pero no los dejaron pasar. 

En declaraciones a VPI TV, Flores criticó que el gobierno dijera que se disponen de 42.000 vacunas destinadas a la difteria: «¿Será que en Valencia viven 42.000 personas? ¿Será que eso alcanza?», expresó. 

Publicidad
Publicidad

El legislador Lozano indicó que la situación de insalubridad en la ciudad también se debe a problemas con el sistema de cloacas y por la cantidad de basura regada en las vías. 

Además, exige más información hacia la gente por parte de las autoridades locales. «Las condiciones en Valencia son propicias para que se genere un caos mayor con estas enfermedades», advirtió. 

Ángel Álvarez recordó que la situación con la difteria fue trasladada a la Asamblea Nacional y esperan llevarla a la plenaria. «Hay que decirle a las autoridades que la campaña electoral se acabó. Tenemos que declararnos en una campaña constante porque los venezolanos estamos pagando los platos rotos de la desatención. Hoy una simple gripe es una tragedia». 

Último minuto