Desde diciembre los quirófanos no funcionan en el J.M de Los Ríos

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huniades Urbina, habló sobre la situación de escasez y crisis que se padece en el hospital de niños J.M de Los Ríos debido a la falta de políticas de Estado en el sector salud. 

“De los siete quirófanos que tenemos de operaciones electivas, no está funcionando ninguno desde el mes de diciembre del 2017”, precisó Urbina para NTN24.   

Además, Urbina añadió que dos de los quirófanos que estaban ubicados en la sala de urgencia fueron eliminados "y los convirtieron en un área que no se puede usar porque no cumple la norma”. 

El también ex director del hospital denunció que el área no cuenta con aire acondicionado, por lo que los vapores que emanan las quimioterapias los estaban inhalando los médicos. Asegura que el hecho expone la vida de los profesionales que hacen vida dentro del recinto médico a la hora de atender a los pacientes. 

Asimismo, Urbina precisó que los niños que van al hospital para atenderse "no pueden recibir el tratamiento de manera continua", lo que pone en riesgo sus vidas. 

Con información de NTN24.