El País: La economía venezolana, en estado de coma

Venezuela vive un periodo de recesión económica que ya acumula cuatro años consecutivos con una bancarrota comparable a la de Grecia, hace algunos años, reseño El País de España. 

La mala gestión en las actividades económicas en el territorio nacional trajo como consecuencia que la economía se redujera en 35%. El economista Asdrúbal Oliveros aseguró que ni siquiera naciones como Siria que están en guerra muestran tales cifras de deterioro.

La principal empresa del país, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la casi única fuente de ingresos del país, atraviesa por una situación de desorden que se ve reflejado en la economía nacional. De acuerdo con la firma Ecoanalítica, la estatal petrolera redujo su producción en 300.000 barriles diarios. 

Publicidad
Publicidad

Otro de los conflictos que se presentan en el país es el mercado cambiario que se encuentra dominado por intereses políticos y corrupción. A pesar de que el gobierno tiene una tasa fija en 10 bolívares por dólar. Hay otra ilegal que no reconoce y que ya ronda los 120.000 bolívares. Hecho que produce la reventa de productos por el enorme diferencial cambiario.

Lea más en El País de España

Último minuto