Openhaimer: El FMI y su pronóstico sobre Venezuela

Andrés Openhaimer, periodista de El Nuevo Herald, asume que Venezuela está en la mayor crisis humanitaria auto-infligida de la historia reciente.

Esto luego de la entrevista realizada por el periodista a Alejandro Werner, director del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que Werner expresó que el caso de Venezuela no se ha observado en ninguna economía del mundo desde hace más de 50 años.

“La hiperinflación venezolana solo se puede comparar con la crisis inflacionaria de Alemania en 1923 y con las tasas de inflación de Zimbabwe en 2008”, señaló el director del FMI.

Publicidad
Publicidad

Werner aseguró que es difícil predecir cuándo se revertirá esta situación en el país si no se toman medidas gubernamentales drásticas. Se refirió a las especulaciones que existen de dolarizar la economía venezolana.

“Mientras la producción de petróleo de Venezuela siga siendo la mitad de lo que era y no haya medidas gubernamentales para alentar las inversiones, «la dolarización tampoco es una solución en un entorno en el cual los fundamentos del deterioro económico van a seguir allí», expresó el directivo.

Por su parte, Openhaimer opina que Maduro quiere mantenerse en el poder haciendo que la gente descontenta con su gobierno se vaya del país, y comience a enviar dinero a sus familiares, como un plan intencional para beneficio político.

Con información de El Nuevo Herald.

Último minuto