Movimiento Vinotinto anunció 914 arrestos por fiscalizaciones del Sundde

La Asociación Civil Movimiento Vinotinto denunció este jueves que 914 personas fueron detenidas durante las fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Manuel Virgüez, director de la organización no gubernamental, anunció que los operativos de fiscalización contra los comercios, que se realizaron durante el 2017 y hasta el 30 de enero, afectan al libre comercio y coinciden con el alza del dólar paralelo.

“Durante el segundo semestre del año pasado, la industria textil fue obligada a vender la mercancía con 60% de descuento, lo cual condujo a una escasez de alrededor de 80% en esos rubros”, expresó.

Publicidad
Publicidad

Virgüez indicó que no solo la industria textil ha sido afectada, sino también la de alimentos, calzados, juguetes y la industria automotriz.

Durante las fechas en las que se realizaron los operativos de fiscalización, la organización registró 301 saqueos y conatos. La ONG Contabilizó 6554 detenciones durante protestas y saqueos. También registraron 19 detenciones vinculadas a la venta de aceites, lubricantes y autopartes.

Virgüez lamentó que ocho personas murieran durante las protestas por comida en Caracas, Portuguesa y Guárico.

Finalmente, precisó que las manifestaciones ciudadanas se generaron por falta de agua, interrupciones en el servicio eléctrico, escasez de medicinas, exigencias de alimentos y por la falta de las cajas Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los perniles que prometió el gobierno nacional.

Con información de Nota de Prensa

Último minuto