Denuncian precarias condiciones de indígenas en Tucupita

Juan Pablo García, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, denunció las malas condiciones en las que vive la comunidad indígena que reside en Tucupita, estado Delta Amacuro.

“Así viven nuestros indígenas y la población en general en Tucupita. En la indigencia, en la miseria, la gente está pasando hambre. ¡Tenemos que expulsar la tiranía, ya basta de ladronismo!”, expresó el diputado vía Twitter durante su visita al estado.

Al menos siete niños warao murieron entre el 24 y el 27 de enero por falta de medicamentos en el municipio Antonio Díaz, parroquia Manuel Renauld, específicamente en las comunidades de Mujabaina de Bonoina, Yarita y Kuarejoro de Guayo, Delta Amacuro.

Publicidad
Publicidad

Los familiares manifestaron que cuadros de diarrea, vómito y deshidratación acabaron con la vida de los pequeños sin que pudieran contar con ayuda de algún centro asistencial, puesto que cuando eran trasladados a los ambulatorios recibían como respuesta que no tenían ni medicina, ni insumos médicos.

A la luz de esta cruda realidad que están viviendo los indígenas warao,  enciende las alarmas para que el Estado propicie las medidas necesarias para poner fin a la mortandad y precarias condiciones de vida en las que viven estas comunidades.

Último minuto