Comerciantes se reinventan para cobrar por fallas en los puntos de venta

Los problemas que presentan los puntos de venta, luego de las dificultades para obtener efectivo, han hecho que algunos locales de comida realicen el cobro antes de prestarle el servicio al cliente.

Otro método de pago que ahora utilizan algunos comerciantes es el de las transferencias. Sin embargo, una trabajadora del centro comercial La Casona, en San Antonio de los Altos, comentó para El Nacional Web que no siempre recibe los traspasos que prometen los clientes, lo que le genera pérdidas económicas.

“Ellos quedan en pagarme y nunca me cae el dinero. Solo le estoy aceptando transferencias a gente conocida”, comentó la empleada.  

Publicidad
Publicidad

Los comercios de los Altos Mirandinos han sufrido la situación irregular que se presentan por la lentitud de los puntos de venta. Algunos propietarios le atribuyen la falla a la empresa estatal Cantv.  

Una empresa de envíos, ubicada en la misma zona, también se ha visto afectada por la escasez de efectivo y ha habilitado una computadora para que los clientes puedan realizar las transferencias.

Desde hace unos meses, comerciantes de varios estados del país han reportado pérdidas económicas debido a las fallas de los puntos de venta.

Último minuto