Última entrega de Star Wars fue en 2017 la película más taquillera en EE UU

Star Wars: los últimos jedi se convirtió el fin de semana pasado en la película más taquillera de 2017 en Estados Unidos y la tercera con más recaudación del año en todo el mundo, al superar el millardo de dólares, informaron el 1° de enero las publicaciones especializadas Variety y Entertainment Weekly.

La última entrega de la saga obtuvo 120,4 millones de dólares en el último fin de semana del año, entre ellos 52,4 millones de dólares en Estados Unidos y 68 millones de dólares en el mercado internacional.

Estas cifras le permitieron convertirse en el filme más taquillero de 2017 en Estados Unidos, con 517 millones de dólares, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.

La secuela de Star Wars superó así a La bella y la bestia, que alcanzó este año los 504 millones en Estados Unidos, y a Mujer Maravilla que logró 412 millones de dólares.

En el mercado internacional, con sus 1,04 millardos de dólares recaudados, Star Wars: los últimos jedi quedó por detrás de La bella y la bestia, que obtuvo este año 1,26 millardos de dólares, y Rápidos y furiosos 8 que alcanzó los 1,23 millardos de dólares. La recaudación del filme podría aumentar aún más cuando se estrene el 5 de enero en China.

Con un reparto encabezado por Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y Carrie Fisher, Star Wars: los últimos jedi continúa la historia de los Skywalker, con los nuevos personajes Rey y Finn uniendo fuerzas con Luke y Leia (en la última interpretación de Carrie Fisher) en una nueva aventura que desentierra revelaciones del pasado.

En Estados Unidos, la última entrega de la saga galáctica –que es ahora la número 24 en la lista de las películas de mayor recaudación en el mundo– superó este fin de semana a Jumanji: en la selva, que sumó 50,6 millones de dólares frente a los 52,4 millones de Star Wars: los últimos jedi.

La secuela de la popular Jumanji (1995) protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan cuenta cómo cuatro compañeros de instituto son absorbidos por un videojuego que los transporta a la jungla de Jumanji, donde con nuevas personalidades deberán terminar la partida para regresar a la realidad.

Star Wars: los últimos jedi cuenta los hechos posteriores a Star Wars: el despertar de la fuerza, estrenada en diciembre de 2015. Detalla cómo el personaje de Rey trata de convencer a Luke Skywalker de sumarse a la Resistencia frente a la Primera Orden, que cada vez acorrala más a las fuerzas rebeldes. Leia confía en el regreso de su hermano, pero este duda de la propuesta. Carga consigo una culpa que considera que será perjudicial en el desarrollo de los hechos. Kylo Ren se vuelve cada vez más fuerte y puede convertirse en un peligro en los objetivos de Rey, que al parecer está bien encaminada en el camino del lado bueno de la fuerza. Por eso, todo se complicará en esta película dirigida y escrita por Rian Johnson.

LaCifra

52,4 millones de dólares recaudó la octava entrega de la saga de Star Wars este fin de semana en Estados Unidos, donde se estrenó hace menos de un mes al igual que en Venezuela