En The Force Awakens, primera cinta de la nueva trilogía de Star Wars, se reveló poco sobre el villano Kylo Ren, hijo rebelde de Han Solo. Tampoco se sabe qué pasó exactamente con Luke Skywalker. La próxima cinta cerraría los cabos entre ambas historias, según el nuevo adelanto para TV disponible en YouTube.

El nuevo comercial de Star Wars: The Last Jedi Los últimos Jedi») subido a Youtube muestra a Luke Skywalker (Mark Hamill) mientras entrena a Rey (Daisy Ridley); estudiante en la que no tendría mucha confianza.

Con estas líneas se da a entender que Luke estuvo involucrado con la educación Jedi de Kylo Ren (Adam Driver), pero que ambos terminaron en caminos distintos: Luke, autoexiliado en el planeta Ahch-To; Kylo en la Primera Orden.

De igual modo, la cinta ofrecería más información sobre el origen de Rey, quien tiene un dominio natural de la Fuerza. Ella esperó durante años por sus padres en el desierto de Jakku, donde trabajó como recolectora de maquinarias viejas.

En una reciente conferencia de prensa en Francia, el director Rian Johnson confirmó que The Last Jedi tendrá una duración de dos horas y media, convirtiéndose así en la cinta más extensa de la saga; seguida solo por las dos horas y veinte minutos de The Revenge of the Sith (2005).

DATOS

Star Wars: The Last Jedi se estrena el jueves 14 de diciembre en Perú, viernes 15 en Estados Unidos

En 2018 Lucasfilm lanzará Solo: A Star Wars Story, que mostrará el pasado del contrabandista espacial Han Solo (Alden Ehrenreich).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!