El Broadcast Film Critics Association y el Broadcast Television Journalists Association anunciaron sus nominaciones para la entrega 23 de los Critics’ Choice Awards, una ceremonia que reconoce los mejores trabajos de la industria cinematográfica y televisiva del año en Estados Unidos. 300 críticos de televisión, radio y portales web son convocados cada año para votar por sus obras favoritas.

Estos premios se han convertido en el termómetro capaz de anticipar lo que sucederá en la entrega de los galardones de la Academia.

Con 14 nominaciones, el romance de Guillermo del Toro, The Shape of Water, lleva la batuta en los Critics’ Choice Awards 2018. Le siguen Call Me By Your Namede Luca GuadagninoThe Post: los oscuros secretos del Pentágono de Steven SpielbergDunkerque de Christopher Nolan y Greta Gerwig con Lady Bird, que tienen ocho candidaturas cada uno.

En cuanto a las postuladas en la categoría Película Extranjera figuran la chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, y otras como First They Killed My Father, In the Fade y The Square y Thelma.

Dentro de las categorías musicales destacan Jonny Greenwood de Radiohead con la banda sonora de Phantom Thread, la última película de Paul Thomas Anderson. Sufjan Stevens también se encuentra nominado por la canción “Mystery Of Love” de Call me by your Name.

En el mundo de la televisión, Netflix fue la empresa que más captó la atención con 20 nominaciones; HBO tiene un total de 15 y le siguen FX con 13 y ABC con 12.En la lista de las series destacan Feud: Bette y Joan (FX) con 6 nominaciones, Big Little Lies (HBO) y Fargo (FX) con 5 cada una, y Glow (Netflix) con 4 nominaciones. American GodsBlack-ishGame of ThronesGodlessThe Good FightThe Handmaid’s TaleThe Marvelous Mrs. MaiselThis Is Us y The Wizard of Lies obtuvieron 3 candidaturas cada una.

La ceremonia se llevará a cabo el 11 de enero de 2018 en el Barker Hanger de Santa Mónica, California.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!