Disney y Marvel han decidido suspender la producción de Guardianes de la galaxia, de acuerdo con la prensa norteamericana.

Un reciente artículo de The Hollywood Reporter cita a fuentes internas de ambas compañías –matriz y subsidiaria, respectivamente– que señalan que el personal a cargo de estas películas ha sido liberado de sus obligaciones y es libre de buscar otros trabajos.

La decisión se produce a más de un mes del polémico despido de James Gunn, quien fue separado del proyecto luego de que se hicieran públicos viejos tuits de su autoría, en los que hacía bromas de mal gusto sobre temas sensibles. Gunn había dirigido las dos entregas anteriores de Guardianes de la galaxia y ya había terminado de escribir el guion de la tercera película.

Según indicaron los informantes a dicho medio, la suspensión de Guardianes de la galaxia será temporal y los ejecutivos a cargo estarían buscando un nuevo director para el largometraje.

Los rumores apuntan a que Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok, sería el elegido por Marvel y Disney para tomar el lugar de Gunn. Una de las fuentes dijo a The Hollywood Reporter que Waititi tuvo una reunión reciente con los directivos de Marvel, pero se desconoce de qué proyecto en particular hablaron, por lo que no se han podido confirmar las especulaciones.

Antes de que James Gunn fuera echado, se había programado que Guardianes de la galaxia comenzara a filmarse en el último tercio de este año. Más allá del despido del director, Disney confirmó que la película seguiría usando el guion escrito por este.

La cancelación pone en duda el futuro de esta exitosa serie de películas, que hasta el momento ha recaudado más de 1,600 millones de dólares. Si el destino de los guardianes de la galaxia ya era incierto tras el final de Vengadores: Infinity War, la vida real muestra un panorama igual de desolador para ellos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!