Scarlett Johansson enfrentó críticas por interpretar a un transgénero

El nuevo papel de la actriz en la cinta Rub & Tub  generó molestia entre sus seguidores, quienes consideran que un actor trans debería realizar el papel. Los representantes de Johansson respondieron con ironía a sus críticos

AFP

"Primero Scarlett Johansson actúa de asiática y ahora de hombre trans... ¿Se cansará cuando haya interpretado a un miembro de cada grupo marginado?". Este fue solo uno de los cientos de mensajes que se publicaron en las redes sociales durante los últimos días; críticas a la actriz Scarlett Johansson por asumir el rol de un hombre transgénero en una nueva película.

La cinta en cuestión es Rub & Tub un biopic que contará la historia de Jean Marie Gill, quien nació como mujer pero se identificó posteriormente como hombre y pasó su vida como parte de una red de prostitución en los años ochenta en EE UU.

El director del filme es Rupert Sanders, mismo que en 2017 dirigió Vigilante del futuro, película basada en una manga de ciencia ficción, que también generó indignación por tener como protagonista a Johansson en vez de a una actriz asiática.

Ante la polémica, los representantes de Johansson respondieron con ironía: "Todo el que no esté de acuerdo se puede dirigir a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto o Felicity Huffman". Los dos intérpretes y la actriz mencionados encarnaron personajes transexuales con gran éxito, Leto recibió un Óscar por Dallas Buyers Club y lo mismo ocurrió con Felicity Huffman, quien ganó la estatuilla a Mejor Actriz por Transamérica.

Por su parte Jeffrey Tambor interpretó durante varias temporadas a una mujer transexual en la serie de Amazon Transparent, trabajo por el que recibió un Globo de Oro y dos Emmy antes de ser apartado por denuncias de acoso sexual.