Salma Hayek reveló haber sido acosada por Harvey Weinstein

La actriz mexicana se unió a la larga lista de actrices que han reconocido haber sido víctimas del productor

The New York Times

Tags

La actriz mexicana Salma Hayek denunció este miércoles haber sido víctima de acoso sexual por parte del productor estadounidense Harvey Weinstein. En una carta publicada en The New York Times bajo el título Mi monstruo, Harvey Weinstein, la interprete detalló que el empresario la amenazó de muerte y la presionó en múltiples oportunidades para que mantuvieran relaciones sexuales.

Hayeck explicó que no había dado a conocer su caso pues consideraba que ya suficientes mujeres habían alzado su voz en contra del productor. La intérprete indicó que comprendió que dar a conocer  ese capítulo de su vida era el único modo pasar la página y superarlo completamente.

En la carta la actriz define a Weinstein como un hombre apasionado por el cine, un padre cariñoso y un monstruo que la acosaba y pedía tener relaciones sexuales una y otra vez sin importar cuantas veces se negara.

La intérprete detalló como fue el infierno que le tocó vivir durante el rodaje de la película Frida realizada en 2002. La mexicana relata que llegó un momento en el cual hasta llegó a dudar si tenía las condiciones necesarias para ser una buena actriz pues el productor en sus constantes peleas le repetía que ella para lo único que servía era para ser un ícono sexual.

Para leer la carta completa ingrese aquí.