La policía británica abrió una segunda investigación por las acusaciones de agresión sexual cometida por el actor estadounidense Kevin Spacey, que fue denunciado en el Reino Unido por acoso a principios de noviembre, reveló este miércoles la BBC.

La policía recibió el viernes la declaración de un hombre que fue supuestamente agredido por Spacey en el barrio londinense de Lambeth en 2005, mientras que ya estaba investigando otros hechos ocurridos en 2008.

El teatro Old Vic de la capital británica informó que la semana pasada se recolectaron más de 20 testimonios de trabajadores que acusan de comportamiento inapropiado al estadounidense, quien ejerció como director artístico del teatro entre 2004 y 2005.

Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, señaló en un comunicado que agentes del comando de Abusos Infantiles y Sexuales están investigando dos acusaciones contra un mismo hombre, aunque rehusó precisar la identidad del supuesto atacante.

El teatro Old Vic expresó la semana pasada sus sinceras disculpas por haber creado una cultura laboral en la que los empleados se sentían incapaces de expresar sus preocupaciones.

En Estados Unidos, varios trabajadores y exempleados de «House of Cards», protagonizada por Spacey, han acusado al actor de agresiones y abusos sexuales durante la producción de la serie.

El también actor Anthony Rapp ha denunciado que sufrió una agresión sexual por parte de Spacey en 1986, cuando él tenía 14 años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!