Netflix publicó este viernes el tráiler oficial de la nueva película del ganador de un Óscar, Alfonso Cuarón, una cinta grabada en blanco y negro que revive un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la década de los años 70 en Ciudad de México.

La película, producción original de Netflix, narra la historia de la trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) y de su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), ambas de origen mixteco, quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, un vecindario de clase media.

Ambas luchan en silencio contra los cambios que afectan al hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles.

La película se presentará en el Festival de Cine de Venecia, participará también en la sección Perlas del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián y estará disponible en cines y en Netflix en diciembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!