La leyenda del rey Midas resurge en Tadeo Jones 2

La animación española llegará a las salas de cine de Venezuela para contar las aventuras de un hombre y sus compañeros en la búsqueda de una reliquia perdida

Tags

Un albañil español que vive en Chicago y sueña con ser arqueólogo es el personaje principal de la animación Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas. En la anterior película, Tadeo comenzó sus aventuras en el misterioso pueblo andino de Machu Picchu, pero esta vez vivirá grandes experiencias en su país natal, específicamente en Granada, donde ayudará a la famosa arqueóloga Sara a buscar el collar perdido del Rey Midas. Este descubrimiento confirmaría la leyenda del célebre monarca y de cómo obtuvo un poder increíble gracias a un collar, con el cual podía convertir todo en oro. Sin embargo, la ambición le cegó el juicio y le hizo perder a su hija, ya que al abrazarla la convirtió en una estatua del mineral. El dios Apolo le advirtió que solo un sacrificio de amor podría devolverle a su hija. En este filme, la leyenda se repite, pero con otro personaje, por lo que tendrá que realizar un nuevo sacrificio de amor.

La cinta resulta divertida tanto para niños como para los adultos que los acompañen. Su historia rescata leyendas antiguas que se combinan con elementos fantásticos y de humor. Una aventura llena de emociones y sorpresas con un estilo a lo Indiana Jones. El personaje principal tendrá un acompañante único, cuyas extrañas ocurrencias animarán a Tadeo a seguir su camino en busca del tesoro.

Además, la animación contó con la participación de David Bisbal y Martina Stoessel que estuvieron a cargo del tema principal llamado “Todo es posible”, que suena en un momento cumbre de la historia.

El largometraje, que se estrena el viernes en el país, está producido entre Lightbox Entertainment, Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Ikiru Films y TelefónicaProducciones, mientras que la distribución se llevó a cabo por la filial en España de Paramount Pictures.

El español Enrique Gato es el director de la animación, quien en sus comienzos se dedicó a la ingeniería informática, allí aprendió geometría computacional; estos conocimientos los aplicó en la creación de su primer corto de Tadeo Jones que le valió, en 2006, un premio Goya al mejor cortometraje de animación. Tras el éxito de su personaje, decidió continuar sus aventuras con Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas que se estrenó en España y obtuvo más de 3,2 millones de espectadores, con lo que rompió el récord de la primera entrega.

Los críticos afirman que los efectos de la animación han mejorado notablemente con respecto a la entrega anterior, en especial en la gestualidad de los personajes que se desenvuelven de manera más natural.

El impacto de Tadeo Jones llegó hasta el ayuntamiento de turismo de Granada que ha aprovechado el lanzamiento de la película para crear una ruta familiar con los lugares en donde Tadeo realizó sus aventuras, entre ellos: la Carrera del Darro, el Patio de los Leones, la Torre de las Damas, la Iglesia de Santa Ana, la Cuestade Gomérez y una calle del Albacín. Hasta ahora Tadeo Jones 2 se ha registrado como  la animación más vista en España.