Las cineastas repartirán en los Goya abanicos con el lema #MASMUJERES

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) repartirá el próximo sábado durante la 32 gala de los Premios Goya abanicos con el lema #MASMUJERES para denunciar la situación de desequilibrio y para anunciar su decidida determinación a repararla.

La asociación explicó, en un comunicado, que en la próxima gala de los Goya "solo hay 27% de mujeres nominadas; en ocho categorías, no existe ni una sola mujer y, a pesar de la desigual presencia femenina, dos de las cinco películas que aspiran al máximo galardón están dirigidas por mujeres".

Con su hashtag #MASMUJERES exigen que haya más presencia femenina "en guión y dirección, desde donde surgen las historias que luchan contra los estereotipos; en los cargos de responsabilidad, equilibrando la estructura del cine y jefas de equipo en los puestos técnicos que rompan definitivamente con el cliché de la especialización".

CIMA, que mañana presentará el libro Miradas de mujeres. Cineastas españolas para el siglo XXI, recuerda que llevan diez años luchando para que la presencia de mujeres profesionales de la industria sea equitativa y para derribar los estereotipos sexistas nocivos que abundan en los contenidos.