¿La carrera cinematográfica de Jack Nicholson ha llegado a su fin? Esa es la pregunta que varios medios del espectáculo se han realizado luego de que se confirmara la renuncia del actor al remake de Toni Erdmann.

El regreso del actor a su 81 años de edad, había suscitado el entusiasmo por el proyecto, pero, de acuerdo a The Wrap, el tres veces ganador del Oscar decidió «bajarse» de la comedia.

Pese a su retiro, su coprotagonista Kristen Wiig y la directora Lisa Cholodenko, continuarán en el proyecto liderado por Paramount. Entre los posibles reemplazantes de Nicholson, estaría el reconocido actor y humorista Bill Murray.

Toni Erdmann fue originalmente dirigida por Maren Ade, y estuvo nominada a los Oscar en 2017 en la categoría Mejor Película Extranjera. La cinta cuenta la historia de Winfried Conradi, un padre que concibe un alter ego, el de Toni Erdmann, para reconectarse con su hija adicta al trabajo, quien atraviesa una cotidianidad algo sombría.

De ser este el retiro de Nicholson, el actor se quedaría con 66 películas en su carrera, 12 candidaturas a los Oscar, y con tres estatuillas doradas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!