La carrera al Oscar se redujo a dos producciones: Tres anuncios por un crimen, de Martin McDonagh, ganadora en los Globos de Oro y en los SAG, y La forma del agua, de Guillermo del Toro, la película más nominada para los premios de la Academia que aspira a 13 estatuillas, anoche recibió otro galardón que cimenta su estatus de favorita: el reconocimiento de los directores.

El realizador mexicano se alzó con el preciado DGA, premio que otorga el Sindicato de Directores al Mejor Cineasta del Año, por su cuento de hadas ambientado en la Guerra Fría. Recordemos que el año pasado el ganador fue Damien Chazelle por La La Land, lo cual selló su Oscar de manera ineludible.

¡Huye!, el film de Jordan Peele protagonizado por Daniel Kaluuya que tiene cuatro nominaciones al Oscar, se quedó con el DGA para su realizador en la categoría de Mejor Ópera Prima. Asimismo, City of Ghosts, de Matthew Heineman, se llevó el DGA al Mejor Documental.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!