El vuelo de los cangrejos de Bhima Gandica e Inti Torres ganó el Premio al Mejor Corto de Ficción en el Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán, que culminó el miércoles en la noche en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

La breve cinta trata sobre dos muchachos, Pablo y Luis, que se encuentran un cadáver en la playa. Su madre, indica la sinopsis, decide avisar a la autoridad del lugar donde viven, pero descubre que hay elementos para sospechar del prefecto.

En la categoría Mejor Cortometraje Documental el reconocimiento fue para Cruz Salmerón. Voces de Manicuare de Luis Rodríguez y Andrés Rodríguez. En este trabajo se presenta un testimonio sobre el “poeta del martirio” mediante algunos testimonios recogidos en el estado Sucre.

La Mejor Ópera Prima distinguió la pieza Susurros bajo la tierra de Lilia Alcalá, quien presenta la trama de una joven campesina recolectora de flores que vive y trabaja con su abuela. Su rutina cambia cuando escucha un leve ruido proveniente del subsuelo.

Nueve nudos de Lorena Colmenares ganó el galardón al Mejor Cortometraje Estudiantil y la Mención Animación fue para El rey de Bananalandia de Santiago Astor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!