“¡Vamos!” era la invitación que Dora la exploradora le hacía a su amigo, el mono Botas, y también a los niños que crecieron viéndola en televisión entre los años 2000 y 2014.

Ahora el personaje de Nickelodeon, una niña latina de 7 años de edad, lo repetirá en el cine. Esta vez con acción real y con Dora ya adolescente, que se muda a la ciudad para compartir apartamento con su primo Diego.

La cinta, de la que no hay mucho más detalles, se estrenará en 2019. Michael Bay –artífice de éxitos de taquilla como la saga TransformersArmageddon y Pearl Harbor– será el productor ejecutivo junto con Andrew Form y Brad Fuller.

El filme, que retratará las nuevas aventuras de Dora, aún no tiene título. Paramount Pictures, que en 2015 intentó llevar la historia a la pantalla grande, es el estudio encargado. Nick Stoller, escritor y director de Los muppets, tiene a su cargo los guiones.

Dora la exploradora fue un gran éxito de audiencia para Nickelodeon. Su historia giraba en torno a una niña latinoamericana que –junto con sus amigos Botas, Mapa y Mochila–, iniciaba aventura mientras se enfrentaba a personajes como el ladino Zorro y el gran pollo Rojo. También enseñaba a los niños nociones básicas de español y matemáticas.

Actualmente, Nickelodeon transmite un spin off animado llamado Dora y sus amigos, en el que la protagonista es una joven Dora de 15 años de edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!