Este 24 de noviembre se estrenará en las salas de todo el país la película “El Dicaprio de Corozopando”, el largometraje de corte familiar que trae una sonrisa esperanzadora en medio de duras realidades, y la cual invita a descubrir las fortalezas de cada individuo y cómo usarlas para forjar su propio destino.

Igualmente la película, filmada en un pueblo del Estado Guárico (Corozopando), muestra los magníficos paisajes del llano venezolano, de esas tierras tan propias, que emanan un gran poder a la identidad, al valor de las tradiciones y, sobretodo, al coraje de nuestra gente.

La trama de la película cuenta la historia de Rubén Darío, un niño del pueblo, quien crece sin preocupaciones, feliz, hasta que Don Gregorio Martínez de la Garza, alcalde del pueblo (Aroldo Betancourt), decide que el muchacho le servirá de instrumento para dar renombre internacional a Corozopando, y de paso, por supuesto, promoverlo a él mismo a un alto cargo del partido. 

 A partir de esta sorpresiva elección, Rubén Darío intentará satisfacer las enormes esperanzas que el alcalde y todo el pueblo han depositado en él, enfrentando desafíos cada vez más insensatos. Los resultados, como veremos, superarán todas las expectativas.

“El Dicaprio de Corozopando” cuenta con un elenco de consagrados talentos, quienes guían y avalan el trabajo actoral de los niños Luís Yánez y Dubrasli Loreto. Con la protagonización de Aroldo Betancourt y las actuaciones estelares de Aura Rivas, Martha Estrada y Jennifer Flores. Con ellos, Jorge Arellano, José León, Adriana Calzadilla, Israel Moreno, Sabas Elías, Enrique Dorante, Carlos Mirabal, Fanny Arjona, Wilfredo Tortosa, Fermín Reyna, Michel Angulo, Devorat Reverón, Osman Miranda y Junior Bolívar.

Producida por Eduardo Viloria para La Villa del Cine, el film está escrito por Karin Valecillos, Eduardo Viloria y Luis Rahamut, quien también  dirige la obra y asume la edición, junto con Carlos Mendoza. La dirección de arte es de Astrid Sánchez, el diseño de vestuario de Merbel Puche, el diseño de sonido de Gustavo González, la musicalización de Rafael Santamaría, la dirección de fotografía de Jesús Ayala y la producción ejecutiva de Arístides Guevara y Eduardo Viloria.

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!