El actor Ben Affleck dijo que donará la totalidad del dinero que ganó por las películas que realizó para la productora de Harvey Weinstein, pues no quiere tener en su posición dinero de un hombre acusado de abusos sexuales.

Durante una rueda de prensa promocional de La liga de la justicia, Affleck aseguró que, inspirado por su compañero Kevin Smith, quien donó las regalías que cobró por parte de Miramax y The Weinstein Company a distintas ONG, él también hará lo mismo.

«Todas las futuras ganancias que obtenga por parte de las películas que hice para Miramax o Weinstein irán a FI (ONG que estimula la producción de cine independiente) y a RAINN (Red nacional contra la violación, el abuso y el incesto)», aseguró  el actor.

Parte del cambio

Ben Affleck explicó que la ola de denuncias de acoso sexual en Hollywood le ha llevado a reflexionar sobre su propia conducta.

La estrella de la Liga de la Justicia aseguró que está «examinando mi propio comportamiento y abordando esto y asegurándome de ser parte de la solución».

Tras criticar las acciones de Harvey Weinstein el mes pasado, Affleck tuvo que defender su propio comportamiento.  Pidió perdón por haber manoseado a la actriz Hilarie Burton frente a las cámaras en 2003 mientras ella era animadora del programa Total Request Live de MTV.

En otro video de 2004, Affleck aparece sentando a la presentadora de televisión de Montreal Anne-Marie Losique sobre sus piernas. Losique ha defendido a Affleck diciendo que el actor solo hizo eso para el programa y lo describió como un caballero.

El domingo, Affleck dijo que deben ocurrir dos cosas: «Debe haber más mujeres en puestos de poder» y el acoso sexual debe ser también «un asunto de hombres» en el cual éstos denuncien conductas inapropiadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!