Hace 20 años se estrenó la película Titanic, la cual rápidamente fue aceptada por el público, se convirtió en cuestión de semanas en una de las más taquilleras a nivel mundial y se mantiene con 2.187 millones  dólares de recaudos.

La cinta dirigida por James Cameron es la segunda película más taquillera de la historia, después de Avatar la cual logró 2.788 millones de dólares.

El filme ayudó al actor Leonardo Di Caprio, con su papel de Jack Dawson, para impulsar su carrera. El artista se robó el corazón de las mujeres que no dejaban de suspirar por él.

Son muchos factores que convirtieron a Titanic como una de las películas más famosas a nivel mundial,  con un presupuesto de 200 millones de dólares fue catalogada en ese momento, como la cinta más  costosa de la historia.

El dinero no fue lo único que destacó el filme de Cameron. Titanic arrasó con los premios Oscar en 1998 en la cual ganó 11 galardones, incluyendo mejor película y mejor director.

Las 11 estatuillas continúan siendo el récord para un película, honor que comparte con Ben- Hur (1959) y El Señor de los Anillos: el retorno del rey (2003).  Además, el amor de los protagonistas que se mantiene en la menta de los cinéfilos.

Son varias las escenas emblemáticas de Titanic las que resaltaron el amor de Rose y Jack, como su paseo por la proa donde extienden sus brazos y se dejan acariciar por el frío viento.

A 20 años de su estreno se mantiene el interés del público que no perdió la versión remasterizada de Dolby Laboratories, Paramount Pictures y la cadena de cines AMC, la cual fue exhibida a principios de diciembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!