Alec Baldwin se incorporará al reparto de una película sobre el Joker, uno de los grandes villanos de las historias de Batman, para interpretar a Thomas Wayne, el padre del famoso superhéroe, informó el medio especializado Deadline.

Baldwin se unirá a un notable elenco liderado por Joaquin Phoenix, que se encargará de dar vida al Joker, y en el que también sobresalen Robert De Niro, Marc Maron y Zazie Beetz.

Este proyecto se centrará en los orígenes del célebre villano al que en otras cintas interpretaron actores como Jack Nicholson, Jared Leto o Heath Ledger, quien ganó el Óscar al mejor actor de manera póstuma por su trabajo en The Dark Knight (2008).

El asesinato de Thomas Wayne, el papel adjudicado a Baldwin en esta nueva película, y de su esposa Martha Wayne es el momento crucial en el que Bruce Wayne, todavía un niño, decide convertirse en Batman para proteger a Gotham.

La cinta será dirigida por Todd Phillips, autor de la trilogía de comedias compuesta por The Hangover (2009), The Hangover Part II (2011) y The Hangover Part III (2013).

La historia se desarrollará en Gotham durante los años ochenta y apostará por un tono más dramático que las habituales películas basadas en cómics.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!