En la actualidad las redes sociales y las aplicaciones de entretenimiento son dominantes en el uso de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, existen personas que aún utilizan celulares para  solo realizar llamadas y enviar mensajes de textos únicamente.

Para este sector del mercado, se ideó un teléfono móvil más pequeño que el dedo gordo de la mano y más liviano que una moneda de 2 euros. Se llama Zanco Tiny 1 y tiene un peso de 13 gramos con una medida de 46,7 milímetros de alto, reseñó El País de España.

El proyecto fue creado por un grupo de emprendedores británicos. Aseguraron que a simple vista puede parecer un pen drive, pero es un dispositivo para usarlo como segundo celular y teléfono de fin de semana. Los desarrolladores buscan que los usuarios se desconecten de la red por un par de horas.

Las primeras unidades de este innovador teléfono móvil se empezarán a distribuir en mayo de este año y se venderá a un precio aproximado de 50 dólares.

Lea más en El País de España


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!